Rutas, empresas, horarios, precios, y más!
Toda la información que necesitas para venir desde Argentina a visitar Carmelo.
CÓMO LLEGAR A CARMELO POR:
PUERTO DE CARMELO
– LÍNEAS DELTA
En el puerto de la ciudad de Carmelo opera la empresa Líneas Delta que opera la línea Tigre / Carmelo con una frecuencia diaria. Desde el puerto de Carmelo se realizan salidas de martes a sábado a la hora 04:00 y los domingos a la hora 18:00. Las salidas desde la estación fluvial de Tigre se realizan de lunes a viernes a las 17:30 y los sábados a la hora 08:30, arribando a Carmelo a las 20:30 y a las 11:30 horas, respectivamente.
Se puede contactar con la empresa directamente desde la página web: www.lineasdelta.com
PUERTO DE COLONIA – AUTOBÚS DE CARMELO
PUERTO DE COLONIA
SEACAT COLONIA
La empresa SEACAT Colonia opera la línea Buenos Aires / Colonia – Montevideo con cuatro frecuencias diarias. Se puede realizar la compra de pasajes directamente desde la página web: www.seacatcolonia.com
INFORMACIÓN
COLONIA EXPRESS
La empresa Colonia Express opera la línea Buenos Aires / Colonia con tres frecuencias diarias. Se puede realizar la compra de pasajes directamente desde la página web: coloniaexpress.com
INFORMACIÓN
BUQUEBUS
La empresa Buquebus opera la línea Buenos Aires / Colonia con cuatro frecuencias diarias. Se puede realizar la compra de pasajes directamente desde la página web: www.buquebus.com
INFORMACIÓN
AUTOBÚS A CARMELO
BERRUTI TURISMO
La empresa Berruti Turismo opera la linea Colonia del Sacramento / Carmelo con hasta trece frecuencias diarias. La compra de pasajes se realiza en su local de la Terminal de Ómnibus
INFORMACIÓN
INTERTUR
La empresa Intertur opera la linea Colonia del Sacramento / Carmelo con una frecuencia diaria. Se puede realizar la compra de pasajes directamente desde la página web: www.intertur.com.uy o en su local de la Terminal de Ómnibus.
INFORMACIÓN
AGENCIA CENTRAL
La empresa Agencia Central opera la línea Colonia del Sacramento / Carmelo con hasta tres frecuencias diarias. Se puede realizar la compra de pasajes directamente desde la página web: web.agenciacentral.com.uyo en su local de la Terminal de Ómnibus.
INFORMACIÓN
La ciudad se encuentra localizada en la zona sudoeste del departamento de Colonia, sobre ambas márgenes del arroyo de las Vacas, próximo a la desembocadura de éste en el río de la Plata, y en la intersección de las rutas nacionales 21 y 97. Dista 75 km de la ciudad de Colonia del Sacramento y 25 km de la ciudad de Nueva Palmira.
Desde el litoral norte del país (y los cruces internacionales), se deben tomar las rutas 2 y 21. Desde el puente de Fray Bentos son 136 kilómetros hasta Carmelo.
Coordenadas para GPS: 34°00′00″S 58°17′05″O
POR PUENTE GUALEGUAYCHÚ – FRAY BENTOS
DESDE BUENOS AIRES EN FERRY
El puerto deportivo de Carmelo tiene una capacidad de 120 amarras a muro. Se brindan todos los servicios necesarios para una estadía cómoda: energía eléctrica, agua potable, duchas (de 8 a 20 horas), sanitarios (las 24 horas), teléfono público y vigilancia. Los navegantes pueden quedarse en el camping del atracadero, provisto de churrasqueras y piletas lavavajillas. Las embarcaciones también se benefician de otros servicios brindados por empresas particulares: suministro de combustible, asistencia mecánica, quioscos y mantenimiento de barcos.
En el Atracadero de Carmelo operan importantes instituciones náuticas, como el centenario Yacht Club Carmelo (Tel.: +598 4542 4930) y el Carmelo Rowing Club (Tel.: +598 4542 2222). Como una de las capitales del deporte náutico en la región, Carmelo es sede de eventos deportivos internacionales, entre ellos la Travesía Tigre – Carmelo en noviembre (organizada por el Club Motonáutico Independencia) y tres travesía anuales de FUNADE (organizada por la Federación Náutica Argentina).
La Administración del Atracadero Carmelo (Tel.: +598 4542 2058) abre de lunes a domingos de 7:00 a 20:00 durante la temporada alta (16 de diciembre al 28/29 de febrero) y de lunes a sábados de 7:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 17:00 durante la temporada baja (1 de marzo al 15 de diciembre). Los fines de semana se suele colmar la capacidad de amarre.