Hacia el oeste de Colonia del Sacramento, por la ruta 21, se llega a la ciudad de Carmelo.
Foto: Niobe Monteagudo Harriet
Esta ciudad, cuya fundación se remonta a 1816, se enorgullece en tener como fundador al General José Gervasio Artigas, prócer de la patria.
Poseedora de un entorno natural colmado de belleza y serenidad, durante años Carmelo ha seducido a miles de turistas que buscan descanso, tranquilidad, belleza y comodidad.
«Todo aquel que te cruza regresa… siempre regresa»
Su atracadero de yates y la extensa zona de playas que posee atraen a los aficionados a los deportes náuticos y de playa.
Además, en su entorno se ubican varias de las Bodegas Turísticas que ya se han consolidado como importante atractivo del Departamento de Colonia, y que siguiendo las más viejas tradiciones europeas elaboran deliciosos vinos de nivel internacional.
Entre sus varios atractivos se encuentra, además, su característico puente giratorio, que cruza el arroyo Las Vacas y que es el único a tracción humana de Sudamérica; las ruinas jesuíticas de la estancia de Belén, conocidas como Calera de las Huérfanas; y la estancia Narbona, que es el edificio más antiguo del Uruguay que se conserva en sus lineamientos originales.